30.12.16

INTENSIVO DANZA CONTEMPORANEA del 3 al 6 de Enero 2017

Seminario en Danza orientado a introducir y desarrollar en los participantes los conocimientos técnicos básicos en danza contemporánea a través de la conciencia y el dominio corporal propio, incrementando las habilidades comunicativas, expresivas y creativas.

Durante las sesiones se explorara bajo la premisa
de “cuerpo disponible” en relación al sentido de movimiento en dialogo con el espacio y la sensación de gravedad bajo consignas que favorezcan la movilidad articular y tono muscular. Luego se trabajara desde la construcción del movimiento activo por medio de frases y secuencias que potencien el flujo continuo y
dinámico, mediante deslizamientos, rodadas, caídas y otras acciones que deriven del uso del suelo y centro de
gravedad.

COORDENADAS:

11.00 a 13.00 hrs.

*Primer Seminario: 3 al 6 de Enero.

*Segundo Seminario: 10 al 13 de Enero.

Docente:

Bailarín profesional, Profesor de Danza formado en la Carrera de Licenciatura en Danza de la UAHC e Instructor de Gimnasia Integral Pilates en Centro Huara. Fue Interprete de Compañía de Danza Espiral, Joel Inzunza & Cia. Ha participado de procesos creativos con los directores Pablo Rotemberg, Chevi Muraday y Thomas Bentin. Interesado en metodologías sobre técnica de danza contemporánea, educación somática, herramientas de improvisación y acrobacia. Su trabajo se desenvuelve entre la docencia, interpretación, creación e investigación escénica. Actualmente forma parte del Colectivo penquista Escénica en Movimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario